La mejor tradición artesana se dará cita a partir de hoy y hasta el próximo 16 de agosto en la feria Chalana de Pontevedra. Artesanía y diseño se dan la mano en una nueva edición del evento, cuya inauguración tendrá lugar en la jornada de hoy, a partir de las 12 horas, en el Paseo Odriozola.

La apertura de la XIII edición del tradicional evento que acoge la Boa Vila cada verano se enmarca dentro de la programación cultural diseñada por el Concello para la época estival que acaba de estrenar nuevas actividades, en esta ocasión, dirigidas a los más pequeños.

De la mano de "Ven Trebellar" niños y niñas de Pontevedra podrán disfrutar durante varias jornadas de las mejores actuaciones de teatro, entre otros. Así, ayer tuvo lugar una actuación de Baobab Teatro en la Alameda, que hicieron las delicias de los asistentes.

Durante la jornada de hoy, las cita serán a las 19.30 horas en la Alameda con la iniciativa "Buscando o meu tesouro"; a las 20 horas en el Parque de Amalia Álvarez, con una espectáculo de magia a cargo de Maxia Cómica Noel, y a las 21.30 horas en A Ferrería, con una actuación de danza contemporánea. Las actuaciones finalizarán a las 22 horas en las pistas de Campolongo con un cabaret.

Protocolo Covid-19

El Concello de Pontevedra quiso recordar que todas las actuaciones de escenario estarán acotadas, aforadas y con el público sentado en función del número de sillas que permita cada espacio escénico distribuido por la ciudad y los barrios. El aforo está determinado por estudios previos realizados por la Concellaría de Festas, que gestiona Carme da Silva, atendiendo a los distintos decretos dictados por las administraciones estatal y autonómica.

Los 13 espacios escénicos serán previamente desinfectados y al final de cada actuación, se volverán a desinfectar.

La asistencia a todos los espectáculos es gratuita, ateniendo así a la política festiva del Ayuntamiento de Pontevedra. La entrada al recinto se abrirá una hora antes para que las personas que quieran asistir puedan hacerlo con tranquilidad, sin aglomeraciones y garantizando las medidas higiénico-sanitarias establecidas.

En todos los espacios escénicos habrá una única puerta de entrada. El público deberá pasar, primero, por una alfombra desinfectante. Deberán llevar mascarilla, limpiar sus manos con hidrogel y seguir, en todo momento, las indicaciones del personal de seguridad y de los acomodadores que habrá en el espacio acotado. Los espectáculos durarán una hora y el público asistente deberá permanecer sentado todo el tiempo, excepto para abandonar el recinto. Al final, se habilitarán dos salidas en cada uno de los espacios, que estarán en lugares opuestos a la entrada.