El Ayuntamiento de Cerdedo-Cotobade acaba de habilitar una partida de casi 26.000 euros para la concesión de ayudas municipales de impulso a las actividades educativas y deportivas correspondientes al presente año 2020 y abrió los correspondientes plazos de solicitud de las mismas con la publicación de los anuncios en el boletín provincial y la puesta la disposición de las bases y de la restante documentación en su página web.

Las subvenciones educativas cuentan con una partida global de 6.000 euros y el plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 17 de agosto. Las mismas están dirigidas a los centros de enseñanza públicos del municipio para el desarrollo de actividades complementarias y extraescolares, tales como exposiciones, publicaciones, certámenes, conferencias o cualquier iniciativa en general que favorezca la divulgación de los valores educativos.

Asimismo, también pueden solicitarlas las Asociaciones de Madres y Padres (Anpas) para eventos que cumplan con estos principios formativos y relativos a la enseñanza. En la concesión de las mismas se tendrán en cuenta aspectos como la cifra de alumnos participantes en la actividad, el coste o el interés educativo, entre otros.

Por otra parte, las ayudas deportivas se orientan a los clubs federados que estén inscritos en el registro municipal de Cerdedo-Cotobade, los deportistas individuales o de pruebas de motor que estén federados y las asociaciones municipales que realicen sus actividades bajo la modalidad de escuelas deportivas.

En este caso, el período para formalizar la petición finalizará el próximo 4 de agosto y la partida habilitada por el Ayuntamiento asciende a 19.800 euros, que se repartirá teniendo en cuenta las licencias de cada solicitante, el mérito deportivo o los desplazamientos, entre otros aspectos.

Información en la web

Hace falta señalar que el Ayuntamiento ya colgó en la web municipal las bases de cada una de estas órdenes de ayudas y la documentación necesaria, entre la que figuran el impreso de solicitud, la declaración responsable, el certificado de la entidad, la cuenta bancaria y los módulos y procesos para la justificación.

"Nesta ocasión optamos por unha liña continuista nestas axudas con respecto a anos anteriores porque están a funcionar razoablemente ben e porque cremos que é imprescindible apoiar e financiar estas actividades para seguir dinamizando a educación e o deporte no noso concello", explicó el alcalde, Jorge Cubela. "Lóxicamente estamos nun ano de incertezas pola crise sanitaria, que nos vai supoñer un importante esforzo a todos e tamén ao Concello, e, aínda que temos moitas frontes que atender, sostemos que non se pode renunciar nin dar un paso atrás en educación ou deporte", añadió el regidor de Cerdedo-Cotobade.