20 de julio de 2020
20.07.2020
Faro de Vigo

Suspendido el juicio contra tres acusados de introducir una gran partida de cocaína en Galicia

Dos de los policías que debían declarar están de vacaciones. La Fiscalía pide penas de 11 y 13,5 años de prisión y multas que suman más de 13 millones

20.07.2020 | 14:31
Suspendido el juicio contra tres acusados de introducir una gran partida de cocaína en Galicia

En la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra se suspendió finalmente en la mañana de este lunes el juicio contra 3 acusados de participar en una gran descarga de cocaína, trasladada a Galicia desde Colombia en un mercante. Dos de los policías que han de declarar en el proceso se encuentran en estos momentos de vacaciones y la Fiscalía pidió un aplazamiento hasta la reincorporación de los agentes.
Así, la nueva vista ha sido fijada para los días 27, 28 y 29 de octubre. Los procesados están acusados de, en relación y coordinación con terceros cuya identidad no ha podido ser determinada, concertars eentre los meses de abril y mayo de 2017 para hacer llegar a Galicia una importante partida de cocaína.

La Fiscalía acusa a los procesados de hacer uso de una embarcación propia para hacer llegar la droga a tierra. La sustancia fue transportada desde Colombia a bordo de un buque mercante, que fue interceptado por los agentes a veinte millas de las costas españolas.
Para uno de los investigados en esta causa la Fiscalía pide 10 años de cárcel y dos multas de 1,9 millones; y, para cada uno de los otros dos procesados, 13,5 años de prisión y el abono de dos multas de 5 millones cada una.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca