En la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra se suspendió finalmente en la mañana de este lunes el juicio contra 3 acusados de participar en una gran descarga de cocaína, trasladada a Galicia desde Colombia en un mercante. Dos de los policías que han de declarar en el proceso se encuentran en estos momentos de vacaciones y la Fiscalía pidió un aplazamiento hasta la reincorporación de los agentes.

Así, la nueva vista ha sido fijada para los días 27, 28 y 29 de octubre. Los procesados están acusados de, en relación y coordinación con terceros cuya identidad no ha podido ser determinada, concertars eentre los meses de abril y mayo de 2017 para hacer llegar a Galicia una importante partida de cocaína.

La Fiscalía acusa a los procesados de hacer uso de una embarcación propia para hacer llegar la droga a tierra. La sustancia fue transportada desde Colombia a bordo de un buque mercante, que fue interceptado por los agentes a veinte millas de las costas españolas.

Para uno de los investigados en esta causa la Fiscalía pide 10 años de cárcel y dos multas de 1,9 millones; y, para cada uno de los otros dos procesados, 13,5 años de prisión y el abono de dos multas de 5 millones cada una.