La noche de ayer deja dos vehículos calcinados y varios contenedores de basura destrozados por un incendio en la calle Oliveira, en San Salvador de Poio. Ocurrió en torno a las 4.30 horas de la mañana cuendo un vecino alertó al 112 Galicia de un fuego en unos contenedores y advertía del riesgo que corrían los coches próximos.

Tras recibir las llamadas de varios alertantes, que incluso aseguraban haber escuchado alguna explosión, desde el 112 Galicia se informó de la situación a los Bomberos de O Salnés y a los miembros del GES de Sanxenxo, que se desplazaron al punto. Del mismo modo, los gestores de emergencias pusieron los hechos en conocimiento de los agentes de la Guardia Civil y de los efectivos de Protección Civil de la localidad.

Tras extinguir el fuego y enfriar la zona, los miembros del GES confirmaron que los dos vehículos ardieron por completo y que varios colectores también se vieron afectados. Los vecinos se quejan continuamente de la inseguridad de la zona y la multitud de actos vandálicos ocurridos en la calle en las últimas semanas y de los que han alertado a las autoridades. También critican la tardanza de los bomberos, que calculan en media hora, para sofocar las llamas originadas en los contenedores y que se extendieron a los coches.