Los sindicatos PROSAGAP CESM y Co. Bas, denuncian "la difícil situación en la que se encuentran nuevamente los trabajadores del servicio de Urgencias del hospital Montecelo", donde, según denuncian los sanitarios, "desde hace algunas semanas, una vez más, no cuentan con personal, una enfermera menos en cada turno y, a veces, una enfermera auxiliar (TCAE) menos.

Este déficit de personal también se produce, denuncian, en el PAC de Caldas y el centro de salud de Moraña.

En el caso de Montecelo el problema se debe, añaden, a que en su día no se contrató a un sustituto para dos bajas por enfermedad y ahora no hay ausencias cubiertas debido a otros tipos de baja.

"En una reunión celebrada el 16 de julio, de la comisión del centro de Atención Hospitalaria con la administración, a la pregunta de cuántas ausencias hubo sin reemplazar en este servicio, se afirmó categóricamente que ya no había ninguno y todos los problemas se solucionaron", señalan los portavoces de los trabajadores.

Éstos indican que el pasado viernes "verificamos en el servicio en sí que la situación está lejos de ser arreglada. Esa mañana había una enfermera y una TCAE menos y una de las víctimas aún no tiene cobertura y solo tienen profesionales para reemplazar algún día puntual".

Denuncian que esta falta de personal "se repetirá durante todo este fin de semana", lo que hace que "las enfermeras del servicio hasta colaboren en turnos en sus días libres, pero esto no resuelve el problema".