Sanxenxo y Portonovo están desde hoy unidos por mar con las islas Cíes. La naviera Mar de Ons ha comenzado esta mañana en ambos puertos un servicio regular de pasajeros a la "joya" insular del Parque Nacional de la Islas Atlánticas. Una ruta que durante este mes operará solo los fines de semanas y en agosto todos los días a excepción de los viernes.

Mar de Ons amplía así su oferta de transporte marítimo. En la actualidad, además de las líneas que explota en la Ría de Pontevedra desde los citados puertos hasta al archipiélago de Ons, la naviera tiene barcos desplegados en la Ría de Vigo que en invierno cubren el servicio entre Cangas y Vigo, y en verano parten rumbo Cíes desde estos dos puertos, y también desde Baiona.

En estos viajes iniciales a Cíes desde Sanxenxo y Portonovo, el barco zarpará del primer puerto a las 11.15 horas y desde el segundo a las 11.30 horas, mientras que el regreso de las islas hacia ambos puertos se producirá a las 19.45 horas. Durante el mes de agosto, la previsión de Mar de Ons pasa por ofrecer la ruta todos los días menos los viernes.

Desde la naviera aseguran que los primeros barcos a Cíes de su nuevo servicio zarparon ayer con el aforo al completo.