Apenas 24 horas después de anunciar que se celebraría al menos un festejo durante la Semana de la Peregrina, la empresa de los hermanos Lozano dio ayer marcha atrás y confirmó oficialmente que suspende la feria de Pontevedra.

La empresa Plazas y Toros, propietaria del coso pontevedrés, emitió un comunicado en el que afirmaba que "tras la consulta con las correspondientes autoridades y ante el riesgo evidente" que supone la pandemia, decide suspender "la feria taurina de La Peregrina 2020".

Lo hacen así, añaden la firma de los hermanos Lozano, "con pesar y con la mayor responsabilidad en beneficio de la fiesta y de la afición de Pontevedra". También hace votos porque "esta situación sanitaria pase cuanto antes y poder pensar ya en la organización de la feria" del próximo año.

La suspensión, que hace escasas fechas se daba por hecha, se descartó en la última semana precisamente porque el empresario, Eduardo Lozano, insistía en su intención de celebrarla.

De hecho el pasado jueves sostenían que al menos programarían un festejo "y un segundo está pendiente de la televisión".

Eduardo Lozano también explicó a FARO que se contaba con figuras como Enrique Ponce y El Juli y las medidas de distanciamiento que se habían previsto, un principio de protocolo que ya no se pondrá en marcha, al menos este verano.

Aunque reconocía que no se había tomado una decisión "al cien por cien, afirmaba estar seguro al 90% de que sí habría feria taurina.