La crisis sanitaria del Covid-19 está provocando que este año se tengan que aplazar tradiciones centenarias. Si en Marín hay una cita ineludible en un pueblo con una gran tradición y devoción marinera es la celebración del Día del Carmen. Hoy se celebrará igualmente el día grande de las fiestas en honor a la patrona de las gentes del Mar, pero se hará de manera diferente.

Por ejemplo, habrá misas escalonadas a las 9.30, a las 11 y a las 12.30 horas para facilitar la asistencia sin que se produzcan aglomeraciones y no habrá la tradicional procesión terrestre y marítima que honra la Virgen. Sí que está previsto que una pequeña comitiva se embarque con el párroco para realizar la tradicional ofrenda en el mar.

En el aspecto festivo, el Concello programó múltiples actividades, desde pasacalles a un concierto de la Banda de Música a las 13 horas en la Alameda y a las 23 horas animación musical en cinco puntos distintos de la villa: en la Alameda, Méndez Núñez, en la Praza 8-M y en Ezequiel Massoni.