La Asociación Vecinal O Tombo insta tanto al Concello de Marín como a la Consellería de Infraestructuras e Mobilidade a mejorar la seguridad viaria en la PO-551 a la altura del antiguo Mesón do Arrieiro. Concretamente se trata de un cruce para el que reclaman una mejora de la señalización y la instalación de pivotes que impidan el aparcamiento indiscriminado en zonas indebidas, medidas que tienen "un coste muy bajo y que contribuirán a la seguridad de los viandantes, usuarios del transporte público y del vecindario" que se incorpora con sus vehículos desde las carreteras locales a la PO-551.

Desde la asociación vecinal indican que la creciente afluencia de personas a las playas de esta zona está provocando que los conductores practiquen el "aparcamiento creativo" estacionando sus vehículos len lugares "de lo más sorprendente" y que, en ocasiones, crean problemas de seguridad vial. Esto es lo que sucede delante del antiguo restaurante O Arrieiro en donde, especialmente en verano, hay vehículos que aparcan en el arcén a pesar de existir una línea continua e incluso subiéndose a la antigua terraza del citado local.

Con estos coches ahí aparcados, los vecinos aseguran que aquellos vehículos procedentes de Cabodevila y que desean incorporarse a la PO-551 "pierden totalmente la visibilidad" sobre los coches que proceden de Marín, lo que "provoca que muchas veces tengan que adentrarse en la carretera poniéndose en peligro por la falta de visibilidad". "Es imposible ver a los coches procedentes de Marín cuando hay vehículos aparcados en ese punto", indican.

De igual modo, al ser este lugar uno de los puntos de acceso a las playas de la parroquia de Ardán, los peatones que quieren cruzar para poder acceder a los arenales se encuentran con el mismo problema y tienen que invadir la calzada para poder ver si es posible cruzar. "Ni los peatones pueden ver a los coches que vienen de Marín, ni estos pueden ver a los viandantes que se disponen a cruzar"; explican.

Finalmente, los vehículos que "prácticamente a diario" estacionan en este punto, lo hacen muy próximos a la parada del autobús, lo que provoca que "los usuarios del transporte público tengan que caminar por la calzada para acceder a la parada". Además, la presencia de los coches también los oculta por lo que se ven obligados a esperar de pie al autobús si quieren que la persona que lo conduce los vea y se detenga. Aunque este punto es problemático, "O Tombo" ve necesario una actuación integral en toda la carretera, especialmente desde el límite de Bueu y Marín a la rotonda de la variante.