La Policía Local de Poio alerta del aumento de hurtos al descuido en playas del concello en los últimos días. Ante la proliferación de pequeños robos, especialmente en Lourido, en los que se aprovechan los despistes de los bañistas mientras abandonan sus toallas para darse un baño o pasear, el cuerpo municipal da una batería de recomendaciones.

Lo principal es acudir a los arenales con el menor número posible de efectos personales de valor. Carteras, relojes, móviles u otros objetos, cuanto más discretos, más seguros. Se aconseja que no sean especialmente llamativos, con colores fuertes o de gran tamaño, así como no dejarlos en el interior del coche y a la vista. La mejor opción es enterrar todos estos elementos en la arena, guardados en una caja, y tapar la zona con la toalla. Otra fórmula es guardarlos en una bolsa y atarla a la sombrilla o silla de playa, de manera que sea más difícil y aparatoso para los ladrones hacerse con ella.

Por último, la Policía sugiere no abandonar nunca las pertenencias. En caso de realizar alguna compra (helados, bebidas, alimentos), refrescarse en el mar, realizar actividades y juegos o simplemente pasear, se aconseja turnarse para mayor seguridad. En caso de hurto, insta a llamar directamente a los teléfonos de emergencias.