Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El récord de apoyo a los populares fue en A Lama, un 65,3% de los votantes

El dominio "popular" fue aplastante en toda la comarca en donde cabe reseñar que en diez de los 14 concellos del área de influencia de la capital, el partido que preside Alfonso Rueda en la provincia obtuvo más del 50% de los votos emitidos. Tan solo quedaron por debajo de este porcentaje Pontevedra (43,4%), Ponte Caldelas (48,2%), Cuntis (46,2%) y Vilaboa (43,7%).

El récord de apoyo a los populares se produjo en el municipio de A Lama en donde la candidatura de Alberto Núñez Feijóo obtuvo un 65,3% de los apoyos. También es significativo el apoyo obtenido en Campo Lameiro, en donde recibieron el respaldo del 62,9% de los votantes.

Los populares también obtuvieron resultados destacados en algunos concellos en los que no gobiernan, como es el caso de Poio, en donde pese a caer apenas 92 votos esto no les permitió subir su porcentaje de apoyos hasta un 52%, por encima del 10,6% que recibió la segunda fuerza, el BNG.

En Barro, en donde gobierna el Bloque tras una mayoría aplastante en las municipales, los populares sumaron el 55,6% de los votos, frente al 26,1% de los nacionalistas que también crecen para ser segunda fuerza en unas autonómicas.

Además de la victoria popular, el ascenso del BNG queda patente al lograr situarse como segunda fuerza en todos los municipios de la comarca salvo en tres. En Campo Lameiro, en donde el PSdeG mantuvo la segunda posición, al igual que ocurrió en Cuntis, en donde gobiernan los socialistas. El tercer concello en donde la candidatura de Gonzalo Caballero mantuvo la segunda posición fue Cerdedo-Cotobade.

En Caldas, por ejemplo, los populares ganaron con un 50,7%, de los sufragios y los socialistas, que ostentan el gobierno municipal, fueron tercera fuerza por detrás del BNG con un 20 y un 22% respectivamente.

Compartir el artículo

stats