El Concello de Poio remitió recientemente un escrito a la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade en el que propone a la Xunta de Galicia una serie de mejoras, haciéndose eco de peticiones realizadas por el vecindario, para el tramo de la PO-308 entre Covelo, un trecho en el que la Xunta acaba de concluir una actuación de mejora de la seguridad vial y de eliminación de puntos de concentración de accidentes.

El documento, que fue aprobado por el tripartito en la Xunta de Gobierno Local del pasado martes, hace mención a varias demandas efectuadas por usuarios y usuarias de esta carretera, que alertan, por ejemplo, de la supresión de una zona de aparcamiento, de carga y descarga de materiales, situada en la recta del Laño, en el punto kilométrico 9+440. Estas plazas se eliminaron para habilitar un carril de aceleración y una parada de autobús.

Respecto a esta zona, el Ayuntamiento de Poio propone que esta última se desplace a unos 20 metros para que se pueda recuperar la carga y descarga. El tripartito es consciente que en el margen izquierdo en dirección a Sanxenxo sí existen espacios para estacionar, pero advierte de que la ausencia de pasos para peatones podría suponer un riesgo para las personas que acudan al establecimiento.

El Concello también propone la dotación de una marquesina para la parada de autobús del punto 10+310 .

ayudasocho operarios de la brigada de prevención, vigilancia y defensa contra los incendios forestales