09 de julio de 2020
09.07.2020
Faro de Vigo

Poio remite a la Xunta peticiones vecinales para mejorar la PO-308 entre Covelo y Raxó

Se trata de propuestas no recogidas en el proyecto de la Consellería

09.07.2020 | 02:28
Aspecto que presenta la PO-308. // FdV

El Concello de Poio remitió recientemente un escrito a la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade en el que propone a la Xunta de Galicia una serie de mejoras, haciéndose eco de peticiones realizadas por el vecindario, para el tramo de la PO-308 entre Covelo (Samieira) y Raxó, un trecho en el que la Xunta acaba de concluir una actuación de mejora de la seguridad vial y de eliminación de puntos de concentración de accidentes.

El documento, que fue aprobado por el tripartito en la Xunta de Gobierno Local del pasado martes, hace mención a varias demandas efectuadas por usuarios y usuarias de esta carretera, que alertan, por ejemplo, de la supresión de una zona de aparcamiento, de carga y descarga de materiales, situada en la recta del Laño, en el punto kilométrico 9+440. Estas plazas se eliminaron para habilitar un carril de aceleración y una parada de autobús.

Respecto a esta zona, el Ayuntamiento de Poio propone que esta última se desplace a unos 20 metros para que se pueda recuperar la carga y descarga. El tripartito es consciente que en el margen izquierdo en dirección a Sanxenxo sí existen espacios para estacionar, pero advierte de que la ausencia de pasos para peatones podría suponer un riesgo para las personas que acudan al establecimiento.

El Concello también propone la dotación de una marquesina para la parada de autobús del punto 10+310 .

El Concello de Poio viene de incrementar su personal municipal con más de 50 incorporaciones temporales, repartidas en diferentes departamentos, de cara a reforzar la actividad que prestan durante la temporada estival, si bien buena parte de estos empleados permanecerán en la Administración local hasta finales de año.

La inversión destinada a estas contrataciones supera los 350.000 euros y se cubre a través de diferentes líneas de ayudas y fondos municipales. Los últimos en incorporarse fueron los ocho operarios de la brigada de prevención, vigilancia y defensa contra los incendios forestales, que ya iniciaron ayer su actividad, después de la semana pasada finalizara el proceso de contratación y que en los últimos días completaran el curso de formación previo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca