El gobierno local de Pontevedra prevé iniciar en las próximas semanas la tramitación de la reforma del edificio municipal de Santa Clara, en la plaza de José Martí, para poner en marcha el proyecto "Redeira", una iniciativa multidisciplinar para garantizar la igualdad de la mujer en todos los ámbitos.

La portavoz del gobierno local y responsable de gestión de los fondos Feder (Fondos Europeos de Desarrollo Regional), Anabel Gulías explicó que el proyecto tiene un coste de 90.739,75 euros que estarán financiados en un 80 por ciento por el Feder.

En la actualidad el edificio de Santa Clara está ocupado por el Centro de Información á Muller (CIM) y también por el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Pontevedra-Morrazo, que próximamente se trasladará a las nuevas instalaciones de Os Campos, una vez que finalice la reforma de la antigua escuela unitaria de Mourente.

Con el traslado del GDR se podrá iniciar la reforma de las dependencias municipales de Santa Clara para transformarlo en un edificio multidisciplinar dedicado a "garantizar la igualdad de la mujer en todos los ámbitos, incluido el económico". La responsable de los Fondos Feder explicó que el propósito "es hacer proyectos colaborativos donde compartir experiencias". La obra tendrá un plazo de ejecución de 2 meses e incluye la transformación de la primera planta del edificio y también de la plaza exterior.