Buena compañía, vistas impresionantes y un exquisito arroz. Es la receta que propone el Gran Talaso Hotel de Sanxenxo, que inaugura hoy su Semana Gastronómica del Arroz. La encabeza el chef gallego José Antonio Álvarez, experto en este exquisito plato, responsable durante una década de una de la arrocerías más importantes de la zona y actual jefe de cocina del hotel, que tomará el relevo de Juan Carlos Galbis Olivares al frente de los fogones durante esta cita.

Blogueros gastronómicos y medios figuraron entre los primeros invitados a degustar estas recetas en una cita gastronómica que en su quinta edición se consolida como "un clásico del inicio del verano en Sanxenxo", destaca la organización.

En los menús de la semana gastronómica, "primarán los mariscos de las Rías Baixas y otros productos de primera calidad, principalmente de la zona", destaca el chef. Así, los participantes podrán elegir entre probar arroces de navajas, zamburiñas y berberechos; de pulpo y almejas, arroz negro de chocos; otros más innovadores con mezcla de mar y montaña como los de cerdo ibérico, boletos y gambones; de pato, setas y habitas, o de coliflor, bacalao y garbanzos.

Los responsables de la Semana Gastronómica del Arroz añaden que "por supuesto estarán presentes en la carta la tradicional paella de verduras, el arroz Senyoret con mariscos y pescados, y el arroz a banda, entre otros". Los que se sumen a esta cita podrán elegir cada día una de las tres especialidades elaboradas, entre las que habrá arroces secos y melosos.

Por lo que respecta a los precios, destacan que el menú mantiene las mismas tarifas que en años anteriores, 30 euros por persona. Incluye un aperitivo en la mesa con entrante, un arroz, un postre del obrador del Gran Talaso Hotel Sanxenxo, café, vino blanco DO Rías Baixas Albariño Castiñeira y agua mineral.

La Semana del Arroz, que se prolongará hasta el próximo día 12, incluirá servicios en horario de comida y de cena. Todas aquellas personas interesadas en asistir a estas jornadas gastronómicas tendrán que realizar reserva previa en el teléfono 986 691 111 o remitiendo un correo electrónico a la dirección reservas@hotelsanxenxo.com.