A San Xoán este año no le acompañó la buena suerte, pero se ha reinventado y no ha dejado para la oportunidad de celebrar. Tras tener que adaptar su programación a las condiciones de la nueva normalidad, las actividades previstas para el último fin de semana de junio se vieron aplazadas por la lluvia. Finalmente ayer San Xoán pudo despedir sus fiestas más singulares con un fin de semana cargado de espectáculos.

Tras renunciar a las verbenas por la seguridad de los vecinos San Xoán se limitó a actuaciones reducidas en las diferentes plazas de la localidad, alboradas por las parroquias y conciertos de bandas de música. El fin de la fiesta arrancó el pasado viernes con un espectáculo infantil en la Escola do Sartal a cargo de Tarabelos.

El sábado comenzó por la tarde con otro show para niños, esta vez en la Iglesia del Pereiro y a cargo de Clown Pallaso Rudi Dudi. Ya a las 21.30 horas y en el parque da Reiboa comenzó el espectáculo Aupá, dirigido por Nelson Quinteiro Producións.

El broche a las fiestas patronales las fiestas pa lo puso ayer el espectáculo infantil As Nosas Músicas, de la misma compañía, en la Praza da Granxa de Campelo junto al concierto de la Escola de Acordeóns de Campelo en la Praza da rúa Vilariño.