El servicio municipal de Emerxencias de Cuntis atendió a dos ciclistas heridos en una salida de vía en la carretera provincial EP-7022 a su paso por el lugar de Sebil. Ambos corredores fueron trasladados al Hospital Montecelo de Pontevedra con lesiones en una pierna y en un hombro.

Se trata de dos ciclistas pertenecientes a un grupo de deportistas del Club Ciclista O Grove que la mañana de este sábado realizaban una sesión de entrenamiento por carreteras de la provincia. Tienen 47 y 40 años. Resultaron heridos de consideración leve tras sufrir una salida de vía en el kilómetro 9 de la carretera EP-7022 a su paso por el lugar de Sebil, en la parroquia cuntiense de Cequeril. Hasta el lugar de los hechos, que tuvieron lugar alrededor de las 11.00 horas, se desplazó el Servicio Municipal de Emerxencias de Cuntis y una ambulancia del 061.

Los ciclistas recibieron atención sanitaria en el propio lugar para ser posteriormente trasladados por el 061 al Hospital Provincial de Montecelo. Uno de los afectados presentaba un hombro dislocado y el otro heridas y contusiones en una pierna que provocaron que tuviese que ser trasladado en camilla.

El accidente se produjo en una zona de fuerte pendiente en la que parte del grupo, formado por unos 15 ciclistas, perdió el control y salió de la vía. Los dos corredores heridos pertenecientes al Club Ciclista O Grove son naturales de la localidad arousana y están en posesión de licencia federativa. El alcalde de Cuntis Manuel Campos se desplazó el lugar de los hechos.