03 de julio de 2020
03.07.2020
Faro de Vigo

El portal de empleo del Concello de Sanxenxo duplica las ofertas de 2019

Camareros, cocineros, dependientes, personal de limpieza e incluso "serenos" entre las ofertas

03.07.2020 | 01:42
Una terraza en Sanxenxo en época estival el pasado año. // G. Santos

El mes de junio ha supuesto una importante reactivación del empleo en el municipio de Sanxenxo con un amplio abanico de ofertas en el sector turístico. El portal de empleo del Concello registra en último boletín de empleo una media de 206 ofertas laborales en distintos ámbitos de la hostelería y de limpieza. Unos datos que duplican las cifras de años anteriores en los que las contrataciones se realizaban con una mayor antelación.

La alerta sanitaria provocada por el coronavirus adormeció el tirón en el empleo que supone el sector turístico en el municipio durante la Semana Santa e incluso en meses posteriores, pero ahora se activa con fuerza una vez iniciada ya la temporada de verano y con la llegada de la "nueva normalidad".

Ahora mismo, el último boletín del servicio de Empleo Sanxenxo suma hasta 103 ofertas distintas con varias plazas vinculadas al sector turístico y cada día siguen apareciendo otras nuevas.

Camareros, cocineros y ayudantes de cocina, con un total de 104 ofertas, son la actividad que más les interesa a los empleadores. El personal de limpieza de hoteles y apartamentos turísticos es otro de los perfiles más buscados en Sanxenxo para la temporada estival con 36 ofertas en el boletín del Concello. También interesan los empleados y empleadas de hogar con más de 10 ofertas.

Se buscan "serenos"

Tampoco se incrementaron las ofertas de personal de mantenimiento para hoteles ni ofertas relacionadas con el sector náutico u operarios de mantenimiento de distintos sectores. Uno de los empleos que vuelven a ser demandados y que tras la crisis económica casi habían desaparecido es el de sereno o vigilante nocturno. El boletín municipal registra 3 ofertas de este tipo.

En el sector comercio también demandan un refuerzo de personal para el verano con ofertas de dependientas y costureras. En este caso son 4 las vacantes.

El acceso al boletín para su consulta más pormenorizada puede hacerse a través de internet o de las redes sociales del propio ayuntamiento, en donde ayer actualizó la bolsa de empleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca