Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Socorristas de bandera azul

Marín realizó ayer una última prueba de selección para ocupar las vacantes que habían quedado. Sanxenxo también completa su dispositivo

Socorristas de bandera azul

Los concellos costeros de la comarca apuran los últimos flecos pendientes para sumergirse de lleno en la temporada estival con todos los servicios de sus playas a punto, especialmente aquellas que tienen bandera azul.

6

Marín completa su plantel de socorristas

Si Poio izaba el miércoles esta enseña en la playa de Cabeceira y desplegaba los socorristas en sus arenales, Sanxenxo tiene previsto que hoy mismo estén ya completos todos los servicios de socorrismo, atención sanitaria y control de aforo en las 17 playas que contarán este año con bandera azul. El propio alcalde, Telmo Martín, tiene previsto izar esta distinción en la playa de Area de Agra, que este año estrena bandera azul, hoy mismo.

24

Banderas azules en Galicia | Los 24 paraísos azules en la comarca de Pontevedra

También en Marín cuentan con tener hoy viernes desplegados a todos los socorristas que precisan para dar cobertura a sus arenales. El miércoles ya disponía de este servicio las playas de Portocelo, Mogor y parte de Aguete. Ayer mismo, la playa de Mogor acogió una última prueba de selección para contratar a los socorristas necesarios para completar una serie de vacantes que se produjeron una vez finalizado el proceso de contratación inicial. Se contaba con que hoy mismo los nuevos socorristas estuvieran ya trabajando a pie de playa.

17

Playas en Galicia | Las 17 playas con bandera azul de Sanxenxo

En cuanto al control del aforo. Sanxenxo sigue preparando pero aún no tiene listos los drones que usará para comprobar el estado de las playas en lo que respecta a ocupación. También introdujo la figura del controlador de aforo. Marín ultima un sistema semafórico virtual para que el usuario pueda conocer en tiempo real el nivel de afluencia a los arenales.

Compartir el artículo

stats