El punto de extracción del "Covid-Auto" reanudaba ayer su actividad en el exterior del Hospital Provincial tras haber sido trasladado desde el Recinto Feiral del Pazo da Cultura. Así, profesionales sanitarios tomaron muestras durante toda la jornada a los pacientes que accedieron con sus vehículos desde la calle Joaquín Costa al parking trasero del centro hospitalario en el circuito establecido por la Gerencia del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (CHOP).

La directora de Procesos Asistenciais del área sanitaria, Sonia Fernández-Arruti, explicó que "se ha trasladado el punto de extracción de las PCR para la prueba del coronavirus debido a la petición del Concello de Pontevedra para poder disponer de nuevo de la totalidad de los espacios del Pazo da Cultura para albergar las pruebas de acceso a la universidad, que se celebrarán en unos días".

La directiva del CHOP comentó que, "puesto que no podían convivir las dos actividades en un mismo espacio hemos decidido trasladar la realización de las PCR al Hospital Provincial manteniendo el mismo procedimiento".

En este sentido, Sonia Fernández-Arruti destacó que el protocolo organizativo contempla que cada paciente acceda a la carpa del "Covid-Auto" mediante cita previa, con el objetivo de evitar aglomeraciones en el lugar de toma de muestras.

Test coronavirus en Pontevedra: así son las pruebas Covid-Auto en el Recinto Ferial

Test coronavirus en Pontevedra: así son las pruebas Covid-Auto en el Recinto Ferial

El nuevo circuito cuenta con una ruta de circulación de entrada y salida dinámica para los automóviles, a fin de evitar riesgos de contacto y contagio. Así, la directora de Procesos Asistenciais apuntó que "este circuito se valoró con la Policía Local para que no se produzcan retenciones y, en caso de funcionar correctamente, quedará instaurado de forma definitiva".