Los hermanos pontevedreses Manuel y Miguel Vidal Araújo vieron su sueño truncado cuando se declaró el estado de alarma por la pandemia del coronavirus. Justo en el mes de marzo concluían las obras de su gran apuesta personal: un albergue en la zona de O Gorgullón, en pleno Camiño de Santiago. Por fin, hoy, 1 de julio, abrirán las puertas del "Dpaso Urban Hostel" y, ciertamente, merece la pena visitarlo por lo diferente y original que es.

"No es un albergue típico, ya que las literas son cerradas, como las cápsulas japonesas. Disponen de cortinas opacas para un mayor descanso e intimidad y entrada USB para cargar el teléfono móvil", explica Manuel Vidal.

Además, las duchas son individuales y ofrece cómodas zonas de comida compartidas, aunque deben ser los usuarios los que aporten sus propios cubiertos y menaje.

Con toda la primavera perdida ya, el hostel en horario de recepción, de 14 a 20 horas, para poder recibir a aquellos peregrinos que no cuenten con reservas. De hecho, el primero que recibieron fue a mediados de junio y fue quien oficialmente estrenó el albergue. En todo caso, ya disponen de algunas reservas individuales, de parejas y de grupos para los meses de julio y agosto, que han recibido a través de su página web.

Su número de plazas, para respetar las distancias y recomendaciones sanitarias, ha quedado limitado a 10, la cifra máxima diaria, también para grupos.