01 de julio de 2020
01.07.2020
Faro de Vigo

Expropiaciones en Caldas para las obras del Plan de Emerxencias

01.07.2020 | 02:05
Expropiaciones en Caldas para las obras del Plan de Emerxencias

La Consellería de Infraestruturas e Movilidade, a través de Augas de Galicia, publicó ayer en el Diario Oficial de Galicia la convocatoria en julio para los actos expropiatorios de los titulares de los terrenos necesarios para ejecutar las obras de implantación de los planes de emergencia de las presas de Caldas de Reis, Eiras, Baiona y O Con.

El pasado mes de abril habían sido convocados para el levantamiento de actas previos los vecinos de Baiona, Soutomaior, Vilagarcía de Arousa y Caldas de Reis para avanzar en la tramitación necesaria para completar la ejecución de las actuación, quedando suspendido por mor de la declaración del estado de alarma por el Covid-19.

Con la reactivación de la convocatoria, se trata de seguir avanzando en los planes de emergencia que ya se están ejecutando, con una inversión de más de 785.000 euros. Las expropiaciones son necesarias para completar la instalación en las presas del sistema de aviso acústico a la población.

A los actos expropiatorios de levantamiento de actas previas y la formalización de los actas de ocupación, luego del abono de los depósitos previos, están convocados los titulares de los terrenos los próximos días 10,13, 20 y 23 de julio.

Caldas

Concretamente, los propietarios de los terrenos en el término municipal de Caldas de Reis están convocados el día 10 en el Auditorio Municipal, a las 09,30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca