30 de junio de 2020
30.06.2020
Faro de Vigo

El gobierno de Marín hace balance de las noches de San Xoán y San Pedro

Destaca que el cumplimiento de las normas fue "óptimo"

30.06.2020 | 01:46
El gobierno de Marín hace balance de las noches de San Xoán y San Pedro

El Concello de Marín realizó ayer un balance positivo de las noches de San Xoán y de la de San Pedro, y en las que se permitió la celebración y la conmemoración de la tradición popular de encender hogueras.

En el caso de San Xoán, la noche por excelencia de esta costumbre, el comportamiento y el cumplimiento de las normas exigidas fue "óptimo" para el gobierno local.

Al respecto, apunta que "estamos muy satisfechos y orgullosos de la buena respuesta que tuvimos por parte del vecindario", aseguran fuentes municipales, ya que todas las personas que acudieron a las hogueras públicas autorizadas cumplieron con los requisitos de seguridad y de prevención frente al coronavirus incluidos en el decreto de la nueva normalidad.

La propia Policía Local aseguraba en un comunicado que el transcurso de la noche "fue normal y hubo muy buen comportamiento" por parte de la ciudadanía, gracias a las afluencias controladas a través de los aforos, especialmente en la hoguera más grande que se hizo, que fue la de Cantodarea.

El ayuntamiento quiere agradecer a los organizadores de esta hoguera, Amijos y Vesiños de Cantodarea, "su implicación y su esfuerzo para que este balance sea tan positivo y para que Marín no quedara sin celebrar su San Xoán, pero siempre de una manera controlada y segura".

En total, en San Xoán se autorizaron 6 hogueras públicas y 98 privadas y aproximadamente una docena de locales de hostelería asaron comida en los exteriores de sus establecimientos.

Por otra parte, en la noche de San Pedro, celebrada ayer, se autorizaron 28 solicitudes para hogueras privadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca