La Policía Local de Pontevedra ha detenido a un hombre acusado por su expareja de agredirla con una barra de hierro. La agresión ocurrió en la madrugada del pasado lunes, a las 6.40 horas, en el domicilio de la víctima, en la Rúa Nova de Arriba de esta ciudad.

Según el atestado de la detención, la Policía acudió al lugar de los hechos tras ser requerida por la propia víctima, quien relató que fue agredida por su expareja, con la que ya no convive, con una barra de hierro con la que le golpeó en cabeza y en la mano derecha.

Según el relato de la víctima, el hombre acudió al domicilio con la excusa de recoger pertenencias que aún mantenía en el piso, y timbró tan insistentemente que la mujer decidió abrirle para que no siguiera molestando al vecindario.

La víctima también relató que no es la primera ocasión en la que recibe golpes y amenazas por parte del detenido, a pesar de haberle advertido de que se encuentra embarazada.

El presunto agresor fue localizado en compañía de un amigo cuando se dirigía en un vehículo a su propio domicilio y, tras serle solicitada la documentación por parte de los agentes, intentó darse a la fuga a pie. Fue detenido a los pocos metros.

Es la segunda detención por un suceso de este tipo en pocos días. La anterior detención por violencia machista se produjo en la calle Oliva. En aquella ocasión la mujer también fue agredida por su expareja, con la que tiene dos hijos en común, que en ese momento se encontraban con los padres de ella. La víctima indicó a los agentes que fue golpeada en el pecho, brazos y cara. El detenido tenía reseñas de violencia de género contra la mujer.