Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El primer gran concierto en el Pazo marca el paso hacia la normalidad

El buen ritmo de venta para el espectáculo de Xabier Díaz y Guadi Galego hace prever cientos de espectadores

Infografía del mobiliario diseñado por la empresa Labauh.

"Estamos muy ilusionados, emocionados". Guadi Galego se declara entusiasmada en el arranque de los ensayos para el que será el regreso de la música en directo a la ciudad, un estreno esperado (como confirma el alto ritmo de venta de entradas) que será en realidad el primer gran test para la celebración de eventos con cientos de espectadores. La artista acompañará sobre el escenario a Xabier Díaz e Adufeiras de Salitre el próximo 4 de julio, en un debut en el que habrá entusiasmo, pero también poco espacio para la improvisación, dadas las exhaustivas medidas implementadas por la alerta sanitaria.

La Concellería de Cultura, anfitriona de la celebración, señala que se trata de una cita "muy especial", en la que fusiona dos de sus programas de música en vivo, As Matinés do Principal y Voices, "bajo todas las medidas de seguridad y protocolos" para que el público solo se preocupe "de gozar de nuevo de la música".

La principal medida será el distanciamiento, en una ambientación en la que el diseño del mobiliario corre a cargo de la empresa Labauh, una de las 14 firmas que participan en la producción de este espectáculo. La concejala de Cultura, Carme Fouces, reconoce que se trata "de una apuesta potente por la cantidad de público" que estos artistas mueven, pero confía en la gran capacidad de la explanada del Pazo y, especialmente, en que el público continúe respondiendo "con responsabilidad".

Esta fiesta de "vuelta a la normalidad" prolonga la línea de trabajo del equipo de Fouces para dinamizar la cultura presencial, animando a los espectadores a que vuelvan a las exposiciones y conciertos en condiciones seguras.

Para ello se ha programado la fiesta en un gran espacio como es la explanada del Pazo, donde el público será distribuido según un mapa de sillas distanciadas. A mayores, todos los espectadores recibirán información en sus correos sobre accesos, circulación, evacuación y normas de comportamiento durante el evento.

Están a la venta las últimas localidades (pueden adquirirse en Ataquilla.com a 18 euros más gastos, con un 20% de descuento para desempleados) para este espectáculo que moviliza a medio centenar de trabajadores y supondrá, por una parte, la apertura de la gira de "As catedrais silenciadas" de Xabier Díaz y, por otra, la clausura de la presentación de "Inmersión", el nuevo disco de Guadi Galego.

Ésta propone en este último trabajo una revisión de su propia música en siete lenguas que le resultan afines por cultura y emoción, temas de sus últimos trabajos pero retomados ahora desde otra órbita musical. Por su parte, Xabier Díaz y Adufeiras de Salitre presentarán su tercer álbum que, aseguran, es el que mejor refleja este encuentro entre ambas propuestas musicales, una banda sonora de excepción para festejar que vuelven los grandes conciertos.

Compartir el artículo

stats