La Diputación pone en marcha la segunda convocatoria del plan "Labora 2020", cuyo presupuesto asciende a casi 2,4 millones de euros, mientras que la inversión total del proyecto sumará 5, según los datos que expuso la presidenta provincial, Carmela Silva.

Con este segundo contrato del proyecto se busca desarrollar un total de 29 acciones formativas en cuatro itinerarios de capacitación: atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, atención sociosanitaria la personas en el domicilio, docencia de la formación profesional para empleo y gestión de llamadas de teleasistencia.

Se trata de formación para que la población en paro más vulnerable pueda conseguir la capacitación necesaria para "situaciones y empleos que hoy van a tener una enorme demanda", destacó Carmela Silva.

Los cursos se desarrollarán durante el próximo año en los ayuntamientos de Cambados, Lalín, Moaña, Mos, Pontevedra, Vigo, O Porriño, Valga, A Guarda, Cangas y Vilagarcía. En total, 435 personas sin empleo podrán participar en estos monográficos pensados para jóvenes parados, mayores de 55 y en general colectivos vulnerables.