El Concello de Sanxenxo, a través de la empresa municipal Insula, firmará un convenio con Iberaval para poner a disposición de los autónomos y pymes asentados en el municipio una línea de crédito de 6 millones de euros con la que se pretende mitigar el impacto negativo en la actividad económica provocado por la crisis sanitaria derivada del coronavirus.

El objetivo de esta medida es financiar las necesidades de liquidez que puedan tener los negocios de Sanxenxo, proyectos de emprendimiento o de mejora e innovación en sostenibilidad y digitalización, entre otros. Los créditos podrán ser de hasta 120.000 euros, a un tipo de interés fijo de 1,75% y con un período de amortización que va de los tres a los cinco años.

La Administración local asumirá el 100% del coste de los trámites financieros por cada crédito hasta un máximo de 2.500 euros por cada operación. Se estima que los 6 millones de euros que contempla el convenio permitan la concesión de un mínimo de 50 operaciones de crédito, pero en función de las cantidades solicitadas podrían ser bastantes más.

A su vez, el convenio contempla la creación de una comisión de seguimiento del convenio que estará formada por el alcalde y el interventor general del Concello y dos directivos de Iberaval. Con el objetivo de acercar los programas contemplados en el convenio, en las dependencias de Insula Sanxenxo, los asesores financieros informarán y realizarán un estudio detallado a los autónomos y pymes demandantes..