El presidente del PP de Pontevedra y candidato a las elecciones autonómicas, Alfonso Rueda, destacó ayer que estas son unas elecciones decisivas para Galicia dado que el Gobierno que elijan los ciudadanos tendrá que gestionar la reconstrucción después de la crisis sanitaria.

Por lo tanto, para el líder provincial "no es momento de experimentos" sino de "apostar por quien convirtió a Galicia en una comunidad solvente tras la crisis de 2009". En este sentido, Rueda asegura que Alberto Núñez Feijóo y el PP "ofrecemos un gobierno que aporta confianza, certezas y proyecto".

Rueda realizó estas manifestaciones en un encuentro que mantuvo con vecinos de Ponte Caldelas junto al portavoz municipal, Antón Xil. Posteriormente participó en un mitin en Vilaboa con el también candidato y portavoz local, Alberto Acuña.

Gestión de la pandemia

Allí puso en valor la labor del gobierno gallego en la gestión de pandemia sanitaria. Asegura que "la anticipación de la Xunta fue determinante, pero también fue fundamental toda la inversión en la sanidad pública gallega durante los 10 últimos años" y recordó que se destina más del 40% del presupuesto de la Xunta a Sanidad.

Además, resaltó que hoy se invierte "más que nunca en políticas sociales" y que actualmente se goza de la "mejor educación pública de la historia de Galicia". "Por muchos que a otros les moleste, estas son las certezas del Gobierno de Feijóo".

El presidente provincial del PP incidió en que el Partido Popular "tiene un programa, un proyecto claro, experiencia y un equipo preparado para trabajar desde el primer momento y sin improvisaciones". Destacó "el compromiso de toda la candidatura del PP de Pontevedra para seguir "trabajando por la provincia y por Galicia". "Una candidatura que cuenta con todos los conselleiros que hicieron un trabajo fundamental estos años para garantizar la estabilidad de Galiciapero también incluye personas que saben bien lo que es la política de proximidad con el ciudadano".

Rueda también pidió que el 12 de julio la ciudadanía se movilice "por el futuro" de Galicia: "No hay que fiarse de las encuestas, la única encuesta válida es la del recuento de la noche electoral", recordó el presidente del PP de Pontevedra.

Mitín central en Pontevedra

Precisamente Alfonso Rueda será uno de los participantes en el mitin central que dará hoy a mediodía el PP en la plaza de toros de Pontevedra. En él intervendrán el candidato a presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el presidente del PP, Pablo Casado y el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy.