La parroquia de San Xoán de Poio se prepara ya para acoger hoy el día grande de las fiestas en honor del patrón, en las que este año los colectivos culturales y artísticos del municipio son los grandes protagonistas.

Las alboradas a cargo de agrupaciones folclóricas locales inician la jornada, a partir de las 10.00 horas. Posteriormente, a las 12.00 el Monasterio acogerá la tradicional misa de San Xoán Bautista. A su finalización, habrá un concierto ofrecido por la Banda de Música de Arcade (Soutomaior). Se habilitará también un puesto para la venta de bebidas.

Por la tarde, cerrará el día la Escuela de Acordeones de Campelo con una actuación en la Plaza de la Granxa (20.00 horas).

La música y los actos religiosos se irán sumando, con el paso de la semana, otras iniciativas novedosas, pensadas para públicos de todas las edades.

Este es el caso, por ejemplo, del espectáculo infantil que a las 19.00 horas del jueves protagonizará el Clown Paiaso Rudi Dudi en la Praza de Castelao, repitiendo sesión el viernes, a la misma hora, en la Praza da Igrexa do Pereiro.

Santa Trahamunda

El jueves también volverán las alboradas por la mañana, así como la misa en honor de Santa Trahamunda, seguida de un concierto a cargo de la Unión Musical de Cabral. La Escuela de Acordeones interpretará varios temas a las 20.00 horas en la Praza da Igrexa de San Martiño.

El viernes 26 la programación será similar en contenidos y horarios, si bien en este caso los actos religiosos serán en honor de San Fructuoso.

El ritmo no decaerá durante el fin de semana y así el sábado, a las 13.00 horas, una de las bandas de música de más prestigio, la BUMM de Meaño, ofrecerá un concierto en la Praza do Pereiro. Por la tarde, la Escuela del Sartal acogerá un espectáculo de títeres a cargo de Tarabelo (20.00 horas) y una hora después el protagonismo será para el 'show' # Aupá, organizado por Nelson Quinteiro Producciones en el Parque da Reiboa. Precisamente, será el propio Quinteiro, con un último espectáculo infantil, quien cierre la programación el domingo, a las 20.00 horas, en la Praza da Granxa de Campelo, poniendo, de este modo, punto y final a una programación pensada para todo el vecindario y que se extiende por toda la parroquia de San Xoán.