La Guardia Civil ha denunciado en el municipio de Vilaboa a un camionero que superaba cuatro veces la tasa de alcohol permitida mientras circulaba por la carretera N-550. Según informa, los hechos se produjeron en el transcurso de un control preventivo en el kilómetro 127,1 de la carretera N-550, situado a la altura de la parroquia de Bértola, en el municipio de Vilaboa.

Los agentes, al dar el alto al camión, sospecharon de la actitud del conductor, que "presentaba síntomas evidentes de circular bajos los efectos del alcohol". Al ser sometido al test de alcoholemia dio resultado positivo, con 0,64 mg/l la primera prueba y 0,66 la segunda, cuadriplicando la tasa máxima permitida para conductores profesionales.

El camión, que circulaba con un cargamento de productos congelados con destino a O Porriño, tuvo que ser inmovilizado hasta que se hizo cargo del mismo el responsable de la empresa. El conductor, un vecino de Vigo de 56 años, fue denunciado por una infracción muy grave y se enfrenta a una sanción económica de 1.000 euros.