Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidade rastrea en Marín un caso importado de Covid-19 para evitar un rebrote

Un vecino de Seixo dio positivo tras regresar de trabajar en alta mar. Varios negocios locales cerraron durante un día para que sus responsables se sometieran a la prueba PCR

Una vista del casco urbano de Seixo, en Marín. // Rafa Vázquez

Las autoridades sanitarias rastrean un caso de coronavirus detectado en la parroquia de Seixo, Marín, para evitar un rebrote de la enfermedad en la localidad y, como consecuencia, en la comarca de Pontevedra. Se trata, tal y como ha podido saber FARO, de un vecino natural de la villa que dio positivo al virus tras regresar de alta mar.

Desde que fue confirmado a través del test PCR se ha seguido su rastro, es decir, todos los movimientos que realizó desde que entró en contacto con la población de la zona. Afortunadamente, no fueron muchos, algunos recados y visitas a un par de locales de hostelería en una mañana, hasta que fue sometido a la prueba esa misma tarde, en la que dio positivo. Previamente se le había tomado la temperatura en el aeropuerto, al llegar a España, pero era normal.

Algunos establecimientos de atención al público de Seixo por los que pasó y mantuvieron un estrecho contacto con él tuvieron que cerrar durante un día para que sus responsables y empleados acudiesen a hacerse, a su vez, el estudio PCR, el más fiable hoy por hoy. De hecho, sus padres regentan un conocido restaurante en Bueu.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

Es el caso de una barbería, cuyo responsable confirma que ha dado negativo. "Solamente cerré mientras esperaba el resultado de la prueba. El cliente vino el miércoles por la mañana y esa misma tarde me comunicaron que tenía que hacérmela. El jueves por la tarde ya me dijeron que me daba negativo. Es una prueba muy fiable", explica.

En todo caso, se muestra muy tranquilo y asegura que nunca ha trabajado tan seguro como hasta ahora, "con mascarilla, cita previa... todo esto te tranquiliza". "La vida sigue", dice optimista el barbero, que ya trabaja con absoluta normalidad, y con todas las precauciones necesarias, con su clientela habitual de la zona.

Otro de los lugares visitados por el vecino positivo en Covid-19 fue un conocido restaurante de playa de Aguete, que a través de su muro de la red social Facebook agradece a todos sus clientes que sigan confiando en su negocio. "Que sepáis que todo está bien y en orden y seguimos trabajando con normalidad en nuestro horario habitual", aclara su responsable.

El CHOP mantiene ocho casos activos

Los datos de positivos por Covid-19 en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés se mantienen estables desde el pasado fin de semana. Sigue habiendo ocho positivos, todos ellos aislados en sus domicilios, donde se recuperan bajo supervisión médica. Desde que se declaró la pandemia y se detectó el primer caso en el Complexo Hospitalario de Pontevedra, CHOP, se han curado 893 personas, mientras que han fallecido otras 16.

El número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 343. Hasta ahora se han curado10.535 personas y se registraron 619 fallecimientos. Sanidade reitera que la ciudadanía debe usar el número 061 solo para emegencias o casos graves y aconseja utilizar el 900 400 116 para consultar dudas o comunicar síntomas leves.

Compartir el artículo

stats