Los primeros caminantes nacionales hacia Santiago se han dejado ver ya por el centro de la Boa Vila. La familia Casanova Mora ha sido una de las primeras en llegar a la ciudad una vez permitida la circulación entre autonomías por parte del Gobierno central. Llegan desde Alicante y tienen previsto arribar a Santiago de Compostela el próximo fin de semana. Viajan los padres, José Francisco y Maite, y sus dos hijos, José Miguel (de 9 años) y Óscar (de 12).

Llegaron en coche el pasado domingo a Redondela, donde el vehículo quedó estacionado, y ayer comenzaron la ruta a pie. Es la cuarta vez que el padre la realiza, "dos veces la francesa y otras dos, con esta, la portuguesa", explica. "Nos hemos decidido por la Variante Espiritual porque creemos que es una experiencia que a ellos les va a gustar más", indica señalando a los niños.

En estas circunstancias especiales han tenido el privilegio de ser los únicos peregrinos tanto en el albergue de Redondela como en el que han parado en Pontevedra, el Slow City Hostel, en pleno corazón del casco histórico. Asimismo, hoy estaba previsto que también abriesen para ellos la hospedería de Armenteira.

En el caso del establecimiento pontevedrés, también se estrena con esta familia tras el estado de alarma. "Vuelven los peregrinos ¡Emociona después de tanto tiempo! Parece que hayan pasado años", asegura su responsable, Jorge de Uña.