El Concello de Moraña ya tiene prácticamente todo perfilado para la celebración de la 51ª Festa do Carneiro ao Espeto, que este año será una edición especial marcada exclusivamente por el criterio sanitario, y viene de anunciar la apertura del plazo de reserva de los tradicionales lotes de comida, protagonizados por los carneros que se asarán al aire libre en el centro de Santa Lucía el próximo domingo 26 de julio.

Así, desde el próximo lunes y hasta el viernes 17 de julio, las personas interesadas ya pueden hacer sus reservas para el almuerzo, que en esta ocasión no se compartirá en la Carballeira de Santa Lucía por seguridad sanitaria y tendrá que ser recogido en la jornada festiva desde las 13.30 horas para comer en las casas de los vecinos.

"Es una edición distinta, pero en vez de dejarla pasar sin más ya nos marcamos retos y ambiciones y nos gustaría que ese día todos los hogares de Moraña compartan el carnero y hagamos la comida más multitudinaria de la historia de la fiesta con la participación de los 4.200 vecinos unidos en la distancia en torno a nuestro embajador, orgullo y señal de identidad", explicó la alcaldesa, Luisa Piñeiro.

Coste

El lote tradicional, para 20 personas, mantiene su precio de 300?euros e incluye un carnero asado, dos empanadas, pan, doce botellas de vino tinto, doce botella de agua, una botella de salsa especial para el asado y aguardiente. Sin embargo, en esta ocasión se va a ofrecer la posibilidad de adquirir medio lote, que sería para 10 personas y tendrá un precio de 150, con el objetivo de adaptarse a la realidad numérica de muchas comidas familiares. Su contenido incluirá medio carneiro, que suenen pesar de 12 a 14 kilos, y una rebaja a la mitad de los demás productos.

Las reservas ya se pueden hacer en las sucursales bancarias de Moraña de las entidades Santander, Abanca y Caixabank indicando como concepto "Reserva Lote LI Fiesta del Carneiro ao Espeto 2020" y añadiendo nombre y apellidos, DNI, número de teléfono y dirección postal del domicilio de los solicitantes.

El Concello ya cuenta con el cartel promocional de esta 51ª edición, obra de Rafa Sierra y que, con un toque vintage, evoca la longevidad de la fiesta.