La Xunta de Goberno de la Diputación de Pontevedra ha aprobado la contratación de un servicio de brigadas para ocuparse de la conservación de las carreteras provinciales.

Según ha explicado la presidenta de la diputación, Carmela Silva, esta iniciativa busca "mejorar este servicio de mantenimiento y optimizar los tiempos de respuesta", especialmente ante incidencias e a atención durante o inverno en la red carreteras, que en Pontevedra tiene 1.700 kilómetros de viales provinciales.

La Diputación cuenta actualmente con cinco brigadas "que seguirán haciendo su actividad a cargo de funcionarios". Estas cuatro brigadas que salen a contratación cubrirán los municipios de Silleda, Cerdedo-Cotobade, Forcarei, Ponte Caldelas, A Lama, Caldas de Reis, Valga, Cuntis, Ponte Cesures, Catoira, Pazos de Borbén, Fornelos de Montes, Redondela, Soutomaior, Salceda de Caselas, Tui, Ponteareas, Salvaterra do Miño, As Neves, Mondariz, Mondariz balneario, A Cañiza, Covelo, Arbo y Crecente.El presupuesto previsto es de 3,5 millones de euros para 3 anualidades.