La Xunta, a través de la Consellería de Economía informa a los ayuntamientos de la resolución de la orden de ayudas que permitirá que los municipios de las comarcas de Pontevedra y Caldas puedan contratar durante los meses de julio y agosto a un total de 26 personas socorristas.

Los concellos beneficiarios serán Catoira y Moraña, con dos cada uno y Portas con un socorrista, así como Bueu, Marín y Poio, con 6 en cada municipio y Ponte Caldelas, con 3. En total, ambas comarcas recibirán 77.355,72 para ayudar en la contratación de estos profesionales, ya que es preciso recordar que la contratación de socorristas para playas y piscinas no es competencia autonómica y deben ser los propios ayuntamientos los que realizan directamente estos contratos.

En la provincia de Pontevedra serán 112 los socorristas contratados, con una ayuda de 340.000 euros y 31 ayuntamientos beneficiados, así como la Mancomunidad del Val Miñor.

La Xunta también recuerda que con la ayuda que permite a los ayuntamientos contratar personal para la vigilancia de las playas, se ofrece también a las personas desempleadas una oportunidad para adquirir una experiencia laboral que redunda en la mejora de su empleabilidad y que facilita su futura inserción en el mercado de trabajo. El objetivo es apoyar a la Administración local en la dinamización de su economía y seguir contribuyendo a mejorar la inserción laboral.