El Concello de Moraña ya está preparando la reactivación de actividades económicas y de ocio en el marco de la fase de nueva normalidad de la crisis sanitaria del coronavirus y, atendiendo a todas las instrucciones y medidas decretadas por la Xunta, ya tiene decidido la celebración, este próximo viernes, de la feria quincenal de Santa Lucía al tiempo que está ultimando los protocolos para el empleo de parques infantiles y de instalaciones deportivas al aire libre.

La primera reanudación en la actual nueva normalidad será la puesta en marcha del mercadillo el día 19, desde primera hora de la mañana, en su emplazamiento habitual de la explanada anexa al Edificio Multiusos. La feria, que no se celebra desde hace tres meses y medio ya que su última edición fue el 6 de marzo, cumplirá estrictamente con el aforo del 75% decretado por el Gobierno gallego.

Por otra parte, las siguientes aperturas serán, ya en la próxima semana, las de los parques infantiles y las de las instalaciones deportivas al aire libre. Además, también está prevista la puesta en funcionamiento de las instalaciones deportivas al aire libre, como la pista multideporte o el recién construido Circuito Pump- Track. No así el pabellón que permanecerá cerrado hasta septiembre.