El pleno de A Lama dio el visto bueno por unanimidad (con 6 votos de los concejales populares y 1 de los nacionalistas) la ordenanza reguladora de la venta ambulante. También aprobó la delegación de la gestión, liquidación y recaudación tributaria de la tasa por entrada y vehículos y reservas de vía pública en la Diputación y la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT)en el Ayuntamiento, además de realizar el sorteo para la formación de las mesas electorales al Parlamento de Galicia para los comicios de 12 de julio .

El alcalde, Jorge Canda Martínez, sometió la consideración de los concejales asistentes la necesidad de aprobar una ordenanza reguladora de la venta ambulante con el fin de darle "mayor cobertura y desarrollo normativo a esta actividad mercantil en el término municipal, especialmente a las ferias que se realizan cada último domingo de mes y que están cosechando un auge y una importancia que precisa de un mejor ordenamiento y seguridad para vendedores y usuarios".

El pleno también dio un paso en la estabilización del empleo temporal en el Ayuntamiento al aprobar la modificación de la RPT que permitirá la consolicación de 3 peones de obras y servicios a jornada completa, un limpiador de instalaciones y edificios públicos, un auxiliar de Biblioteca, un abogado y un psicólogo del CIM, un auxiliar administrativo de Servicios Sociales y un auxiliar secretario/a del Juzgado de Paz.