El Parque Arquolóxico da Arte Rupestre (PAAR) de Campo Lameiro adelanta este año su presentación de la programación especial del verano con la idea de ofrecer una propuesta de ocio cultural familiar con dos nuevas actividades: O Diario Perdido y Petroquiz. Se mantienen además, señalan los portavoces de este centro dependiente de la Xunta, las propuestas de éxito Atardeceres y Noitepedras, con renovadas temáticas e itinerarios".

Las familias podrán escoger cada día entre estas dos nuevas opciones. Petroquiz es una visita guiada que finaliza en un divertido concurso de preguntas y que se celebra todos los días a las 18 horas. Por su parte, O Diario Perdido propone un circuito exterior para descubrir de forma autónoma y sin límite de tiempo diferentes aspectos de la Prehistoria de Galicia, completando las páginas de un antiguo diario de campo.

"De esta manera el público familiar continuará disfrutando del Parque como ya pasó con otras actividades semejantes, Invernada y Prehistorix, pero adaptándonos a la nueva necesidad de distanciamiento social" añaden.

El público general puede sumarse todos los días a visita clásica, a las 12 y a las 19.30 horas, que hace un recorrido por los principales petroglifos. Durante los fines de semana están además Atardeceres (los sábados a las 19 horas), un paseo para descubrir el arte rupestre y el paisaje del parque en el ocaso; y Noitepedras (los viernes a las 22 horas), un recorrido guiado nocturno que este año contará con una iluminación original con distintos colores.