La Guardia Civil detuvo, en colaboración con la Policía Local de Poio, a una vecina de Pontevedra como presunta autora de un supuesto delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda habitada en el lugar de Camiño Bouciñas, en Covelo, Samieira.

Los hechos sucedieron la noche del pasado jueves cuando la patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Pontevedra recibió un aviso a través del 112 de que presuntamente se había cometido un robo en el interior de una vivienda en la localidad poiense.

Según se pudo constatar, los dueños de la vivienda fueron de compras y esta persona aprovechó este hecho para entrar en la vivienda.

Cuando la patrulla de la Guardia Civil de Pontevedra llegó al lugar, y en colaboración con la Policía Local de Poio, se pudo localizar a una mujer todavía dentro de la vivienda, la cual tenía ya algunos objetos guardados en una bolsa para llevarse. Resultó ser una vecina de Pontevedra, de 39 años de edad, con antecedentes policiales.

Al parecer, fue un vecino el que observó la ventana fracturada y dio la alerta al 112. Cuando el propietario de la vivienda regresó se encontró ya con los agentes y la mujer detenida cuyo vehículo además fue inmovilizado por la Policía Local dado que estaba estacionado en medio de la calzada y sin seguro, siendo trasladado al depósito.

La detenida fue puesta a disposición del juzgado de Instrucción número 1 de Pontevedra, al que se remitirán las diligencias, que decretó su libertad.