El regreso de los más pequeños a los centros educativos el próximo curso estará marcado por las pautas marcadas por las autoridades sanitarias, de manera que será necesario mantener una distancia de seguridad entre los escolares para evitar contagios y posibles rebrotes de Covid-19. Ante esta realidad, el CEIP Plurilingüe Froebel solicitará la devolución del espacio en el que está situada la sede del Archivo municipal, situada en la actualidad en los bajos del centro educativo.

Así lo acordó el Consello escolar del colegio pontevedrés el pasado 28 de mayo en una reunión en la que todas las personas asistentes apoyaron llevar a cabo esta petición, una solicitud que no es la primera vez que se realiza, dada la carencia de espacios que sufre el centro y que ahora se ve agravada con la "nueva normalidad".

Desde la ANPA del CEIP Plurilingüe Froebel se destacó que "en las presentes circunstancias en que nos vemos en la necesidad de incrementar la superficie disponible debido al deber de respetar una distancia de seguridad, esta solicitud cobra una importancia fundamental hacia el próximo curso escolar".

En este sentido, la asociación de madres y padres señaló que la intención de esta solicitud es "desocupar espacios del centro susceptibles de ser empleados como aulas para un número de alumnos menor del habitual y para eso necesitamos espacios donde trasladar material y también donde habilitar tutorías, despachos pequeños, etc". Asimismo, el Consello escolar decidió gestionar con el Concello la petición de otros espacios próximos al centro de titularidad municipal que puedan ser susceptibles de ser cedidos para el uso del mismo.

La ANPA del Froebel insistió en que no solo es necesario disponer de este espacio, sino poder tenerlo "con la mayor brevedad posible, con el objeto de planificar de forma idónea el comienzo del curso 2020-21, puesto que la necesidad de tener lugares físicos para toda la comunidad educativa es mucho mayor que antes", concluyeron.