El Concello de Caldas de Reis celebró ayer un pleno urgente y extraordinario en el que se aprobó el proyecto modificado de la obra del nuevo edificio de la Escuela Municipal de Música y otros usos institucionales. En concreto, esta modificación implica variaciones presupuestarias no contempladas en el proyecto inicial que se derivan de cambios en las instalaciones de la planta baja para la mejora de la zona de oficinas y de la instalación eléctrica con el objeto de conseguir un mayor ahorro energético.

También fue necesario incluir el gasto relativo al desvío de una línea eléctrica que atravesaba la parcela e incluir algunas variaciones en las mediciones. El edificio está ya prácticamente finalizado y se espera que la recepción de la obra por parte del Concello pueda tener lugar en los próximos días.

El proyecto tiene un presupuesto de un millón de euros y está financiado principalmente por la Diputación, a través del Plan de Inversiones en Equipaciones y Dotaciones Únicas en la Mejora del Reequilibrio Territorial de los Servicios.

Los autores son los arquitectos Santiago Domínguez Fernández y Silja Molist López y Santiago Domínguez Baltar cómo director de obra. Se trata de una edificación de volumen modular que es el resultado de las prestaciones requeridas por el ayuntamiento para acoger la Escuela Municipal de Música y otros usos formativos y administrativos. La fachada, con un espacio intermedio de ventilación, facilita su sostenibilidad y tiene un acabado de policarbonato con ventanas de PVC finalizadas en colores alegres.

Valoración

El alcalde de Caldas de Reis, Juan Manuel Rey, destacó "la importancia de este edificio para impulsar como se merece la Escuela Municipal de Música y reforzar otras actividades culturales y educativas", estando también previsto que acoja dependencias administrativas e institucionales.

"Es una instalación singular que contribuirá al desarrollo de la parroquia de Santa María y que no solo va a dar servicio a todo el municipio, sino también a la comarca de Caldas", subrayó el regidor municipal.

El alcalde aprovechó también para agradecer el apoyo económico de la Diputación de Pontevedra para la realización de este proyecto que cuenta con 1.350 metros construidos que se destinarán a la enseñanza musical y la otros usos educativos y formativos.