La parroquia de Seixo, en Marín, se adelantó a la fase 3 de la desescalada -que en el resto de Galicia comienza el lunes-, con la reapertura de su cine. Su histórica sala se convirtió así en la primera de Pontevedra que vuelve a proyectar tras el confinamiento provocado por el covid-19.

Una sesión infantil, desde las seis de la tarde y otra para adultos a las ocho y diez, hicieron que las "bobinas volviesen a rodar" -metafóricamente, porque este cine ya es digital- en una popular sala que pasa por ser la más longeva de Galicia.

Las películas seleccionadas para esta esperada reapertura fueron "Onward" de Disney, para los pequeños y "El escándalo" para los mayores.

Este cine abre sus puertas los viernes, sábados y domingos y las sesiones de ayer sirvieron como prueba para comprobar las ganas que los amantes del séptimo arte tenía de volver a ver una película en pantalla grande.

Este histórico cine, abierto en 1943 por José Carballo García, se vio obligado a cerrar en un momento delicado, porque recientemente habían implantado tecnología digital, con una importante inversión para mantener la calidad en una sala muy popular en la comarca.

El actual propietario, Perfecto Carballo, hijo del emprendedor que puso en marcha la sala, se propone retomar las proyecciones con el mismo entusiasmo que tenía antes del cierre obligado por la crisis sanitaria.

La pandemia ha provocado importantes pérdidas para la sala marinense -como para las restantes del país-, si bien este empresario del mundo de la cultura confía en la respuesta que tendrá el público marinense y de la comarca, que "siempre ha sido fiel" al popular Cine Seixo.