Sanxenxo no suspenderá las fiestas de San Roque, San Ginés y Santa Rosalía que promueve el Concello y tampoco el resto que se celebran en las parroquias en las que colabora con las comisiones de fiestas. Lo que hará el gobierno local es replantearse qué actividades del programa de fiestas habitual es posible mantener y cuáles suspenderá para no poner en riesgo la salud de los vecinos.

Entiende el Concello que hay que suspender las actividades y eventos que conllevan grandes aglomeraciones de público en espacios que no son suficientemente amplios y por eso este año no será posible la celebración de verbenas de orquestas y grandes conciertos, las atracciones de ocio en San Roque, San Ginés y Santa Rosalía, San Pedro y Nuestra Señora de A Lanzada y las sardinadas, así como el resto de las fiestas gastronómicas.

Lo que sí se va a mantener, aplicando las medidas de seguridad sanitaria, dos metros de distancia de separación y el control del aforo, son las pasacalles y charangas, las misas y las procesiones y los pequeños conciertos en espacios acotados, con aforo limitado y con sillas guardando la distancia de seguridad.

La intención del gobierno es que se pueda celebrar A Feira da Cebola con las estrictas medidas de seguridad que se aplican en el mercadillo, control de aforo, amplia separación de los puestos de venta y entrada y salida por calles distintas.