En la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, Pontevedra presentó una campaña de marketing y comunicación de su plan "Efecto PO2", que quiere extender "a toda la ciudad". La Concellaría de Promoción da Cidade que gestiona Anabel Gulías emprende "una campaña de comunicación y sensibilización tanto dentro del Concello como fuera", para resaltar el estilo de vida de la ciudad. El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores y la concejala Anabel Gulías presentaron la iniciativa en la calle. "El Efecto PO2 es un estilo de vida y de respeto por el medio y la salud de las personas que tiene en Pontevedra un singular ejemplo, y que se pretende extender y concienciar en toda la ciudad, y también fuera de Pontevedra", explicaron.

Con esta campaña, en la que inicialmente se instalará cartelería, vídeos, acciones de calle bajo el lema "-CO2 +PO2" y tertulias con figuras sobre el futuro de la ciudad. Entre otras cosas, se elaborarán tres micro vídeos donde se mostrará que el espacio público "es la extensión de las casas de los pontevedreses. Un espacio saludable y amable en el que desarrollar la vida diaria en iguales condiciones de seguridad que el que ofrece nuestro hogar, dando visibilidad a la máxima municipal de que el espacio público es la extensión del hogar".

La concejalía quiere destacar "la importancia de las acciones individuales" en el éxito de este Efecto PO2 y animar a la ciudadanía a "mantener los hábitos que durante estos años hicieron del espacio público una extensión de nuestro hogar". Se producirá una cartelería específica animando a mantener hábitos concretos, que hoy se ven reforzados por la situación sanitaria: dar 10.000 pasos; caminar una hora; recorrer la ciudad a 5 kilómetros por hora, etc.

Además se desarrollarán acciones de calle en las que el lema de la campaña "-CO2 +PO Pontevedra espazo público san e seguro" se escribirá en distintos lugares de la ciudad con una tinta especial para hacer visible que "cuanto más nos movamos con nuestra propia energía más contribuimos a borrar la huella del CO2".