La Diputación aprobó ayer una inversión de 3,5 millones de euros para financiar dos programas para el fomento de la empleabilidad de los jóvenes de la provincia y para la formación de emprendedores.

La presidenta provincial, Carmela Silva, destaca que son dos iniciativas de "enorme relevancia", especialmente en un momento en el que la crisis sanitaria "ha dejado muchos problemas" relacionados con la economía y el empleo. La iniciativa "Tu primer empleo", para la que se reservan 2,6 millones, está pensada para facilitar que jóvenes universitarios o de ciclos superiores puedan acceder al mercado laboral y, al mismo tiempo, "adquirir experiencia y percibir un salario digno", ha apuntado la presidenta.

Al igual que en la edición anterior, los contratos en prácticas tendrán una duración de seis meses prorrogables a otros seis y el proyecto estará estructurado en cuatro áreas con trabajos en la propia Diputación, en los ayuntamientos, en empresas privadas y en ONG.

Silva ha explicado que en esta ocasión "vamos a apostar mucho más" por la inclusión social y se fomentará el acceso de las personas con diversidad funcional a las plazas que se oferten.