Pontevedra quiere recuperar la normalidad también en el plano cultural. Por eso el departamento que dirige Carmen Fouces ha retomado la programación, con un concierto en vivo que fue aplazado durante el confinamiento por la crisis sanitaria.

Se trata de un recital especial de Xabier Díaz con Adufeiras de Salitre y Guadi Galego, que se celebrará el próximo 4 de julio en la explanada del Pazo da Cultura, a las ocho de la tarde.

En la presentación del espectáculo, la concejala de Cultura subrayó que se extremarán las medidas de seguridad y el cumplimiento de las normativas y protocolos vigentes, para acoger un máximo de 600 personas. Las entradas, a un precio de 18 euros (con diferentes descuentos), estarán a la venta en Ataquilla.com a partir del próximo miércoles 10.

Además, la edila señaló que tras este concierto se presentarán nuevos ciclos a desarrollar en el Teatro Principal, así como exposiciones en el Pazo da Cultura.

"Esta programación es señal de identidad de una ciudad en la que se trabaja con ahínco para traer lo más representativo del sector cultural y donde la acogida por parte del público suele ser espectacular. Queremos recuperar esa forma de trabajar, ese impulso, por supuesto sin descuidar las medidas de seguridad y adaptándonos a los requerimientos de las autoridades sanitarias", dijo Fouces. La concejalía, explicó, busca diferentes formatos que permitan llevar a cabo la programación o mantener los compromisos para buscar, como es el caso, nuevas vías de llevarlos a cabo, "especialmente con los artistas gallegos que son nuestra prioridad".

Xabier Díaz y Adufeiras de Salitre estaban programadas para las Matinés del Principal el pasado mes de mayo y Guadi Galego estaba programada para octubre dentro del ciclo Voices. "Decidimos hacer una fusión de ciclos donde ambos presenten sus trabajos", explicó Fouces. "Es una apuesta potente por la cantidad de público que ambos mueven, pero disponemos de espacios, como la explanada del Pazo da Cultura que lo permiten, llevando a cabo todas las medidas y adaptando y diseñando el espacio en concreto para este evento. Haremos un esfuerzo enorme de producción e inversión para que sea un espacio seguro donde disfrutar sin miedo y con tranquilidad", añadió la concejala.

Fouces explicó además que esta apuesta sirve para cumplir el compromiso "que tenemos con la cultura gallega, para que se recupere de este golpe y también de reactivación de la economía, empleando más de 15 empresas del sector cultural y servicios y unas 50 personas". "También esperamos que tenga impacto en el sector de la hostelería y que la gente que se acerque al concierto visite y consuma, con sentidiño, en nuestra ciudad", apuntó Fouces.