El alcalde de Caldas de Reis, Juan Manuel Rey, cifró en 20.000 euros el gasto realizado hasta el momento en el marco del Plan Seguridad y Prevención para ayudar al comercio y hostelería, puesto en marcha por el Concello en estrecha colaboración con las asociaciones de comerciantes y hosteleros del municipio con el objeto de favorecer un proceso de desescalada con todas las garantías de seguridad y así incentivar la reactivación del sector.

Entre el material de protección repartido contra la Covid-19 se incluyen dispensadores, gel hidroalcohólico desinfectante, máscaras de protección facial, mascarillas, señalítica informativa y cintas de marcaje.

La entrega de este material por parte del ayuntamiento responde a una de las propuestas consensuadas en las reuniones entre el gobierno, el sector comercial y la hostelería los grupos de la oposición durante las últimas semanas en las que se canalizaron diferentes acciones con las que dar respuesta a la situación ocasionada por la crisis sanitaria. El Concello trabaja mano a mano con comercio y la hostelería para poner en marcha acciones de distinto tipo para reactivar su actividad.