El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés celebró hoy en el Hospital Montecelo el acto oficial de despedida de los 31 Especialistas que finalizaron su formación en los hospitales y centros de salud. El evento estuvo presidido por el gerente José Ramón Gómez Fernández y por los presidentes de la Comisión de Docencia, los doctores Ismael Arán González y Álvaro Rodríguez Pomares y se hizo entrega de los certificados de especialistas a los 31 residentes que completaron los años de formación.

De ellos, 11 son médicos de familia, 2 son matronas, 14 son especialistas hospitalarios y 4 son enfermeros y enfermeras de familia. Durante su intervención, el responsable del área sanitaria aconsejó a los profesionales que finalizaron su programa formativo que aprovechen al máximo los recursos que a partir de ahora se ponen a su disposición, “los técnicos y los materiales, pero sobre todo los humanos, ya que estos son la principal fuente de conocimiento”. Asimismo, Gómez recordó “la relevante aportación organizativa que añadió este colectivo en la contingencia asistencial planificada durante los últimos meses para minimizar el impacto del Covid-19 en el área sanitaira que, con el esfuerzo denodado y el trabajo de equipo de todas las categorías profesionales, logró mantener las mejores cifras de incidente de todas las áreas sanitarias de Galicia y España”.

Por otra parte, el gerente felicitó a los ya especialistas que terminaron su residencia en los centros sanitarios invitándoles a continuar formándose y actualizando conocimientos para conseguir una mayor calidad en la actividad asistencial, manteniendo la prioridad del bienestar de la población a la que se deben. En representación de los residentes que terminaron su período formativo, intervino el MIR de Familia Javier López Rosell, así como uno de los presidentes de la Comisión de Docencia, Álvaro Rodríguez Pomares.

Docencia en 22 especialidades hospitalarias

El área sanitaria cuenta con acreditación docente para formar matronas, enfermería de Familia, enfermería de Pediatría, enfermería de Salud Mental, especialistas en Medicina Familiar e imparte docencia en 22 especialidades hospitalarias: Anestesiología y Reanimación, Cardiología, Cirugía General, Dermatología, Digestivo, Endocrinología y Nutrición, Farmacia hospitalaria, Hematología y Hemoterapia, Medicina interna, Microbioloxía y Parasitología, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología, Oncología médica, Otorrinolaringología, Pediatría, Psicología clínica, Psiquiatría, Radiodiagnóstico, Rehabilitación, Reumatología, Traumatología y Urología.