Ayer comenzó el reparto de mascarillas higiénicas correspondiente a un nuevo envío realizado por el Gobierno de España. De esta forma, la Subdelegada del Gobierno en Pontevedra coordinó este tercer reparto a diferentes colectivos y entidades de la provincia para garantizar el uso obligatorio de este material de seguridad individual cuando no se pueda respetar la distancia física entre las personas.

El montante de máscaras asciende, en esta ocasión, a 60.000 unidades que serán distribuidas desde la Subdelegación del Gobierno. En concreto, el reparto se extiende nuevamente a entidades sociales como son el Comité Provincial de Cruz Roja, Cáritas, para sus sedes de Tui-Vigo y Salnés y para el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad, CERMI, quien será los encargados de hacer llegar el material sanitario a sus asociados como Cogami, Once, Aspace, Down, y Fagal, entre otras.

Cada una de estas entidades recibirán unas 20.000 mascarillas para que pueda llegar a todos los colectivos que la conforman. Con esta nueva entrega, la subdelegación hizo llegar más de 100.000 mascarillas a estas organizaciones.