El alcalde de Caldas, Juan Manuel Rey, anunció la finalización de las obras de ampliación de las redes de saneamiento y abastecimiento de agua en el núcleo rural de Segade de Arriba, que pronto darán servicio a un centenar de vecinos. Ayer se realizaron las pruebas de bombeo que resultaron satisfactorias.

El alcalde señaló que "con estas obras se mejoran mucho las condiciones de vida en este lugar de San Andrés de Cesar y se aprovechó para realizar algunas obras complementarias con el objeto de acondicionar mejor toda esta zona junto al río Umia".

Las obras permitieron prolongar la red de saneamiento municipal de aguas fecales mediante la instalación de varios tramos de colector a lo que ya están conectadas más de treinta casas que dan frente al camino y, al mismo tiempo, su conexión a la red de saneamiento existente. Además se amplió la red de abastecimiento municipal de agua potable siguiendo la traza del saneamiento para dar servicio a las mismas viviendas.

También quedó conectada a ambas redes la finca de la antigua fábrica de la luz, junto a la cascada de Segade, con la perspectiva de su futura rehabilitación.

Las obras contaron con un presupuesto de 150.556 euros financiadas íntegramente por la Diputación a través del Plan Concellos. Las obras se prolongaron durante nueve meses debido a su complejidad.