Mañana tendrá lugar una comisión de Hacienda, de carácter extraordinario, que se convoca para poder agilizar la tramitación de medidas impulsadas por el Concello de Poio, con el objetivo de frenar el impacto social y económico de la crisis sanitaria provocada por la expansión del Covid-19. Una de las fórmulas elaboradas por el gobierno municipal consiste en una modificación de la ordenanza fiscal reguladora del servicio de recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos.

Se trata de una propuesta, con carácter excepcional, que servirá para aplicar bonificaciones del 100% de esta tasa a todos los contribuyentes que acrediten el cierre total de sus establecimientos por el decreto del estado de alarma, a mediados de marzo, por tenerse definida la actividad en cuestión como no esencial y por el importe equivalente al tiempo que se mantuviera el citado cierre, prorateándose a los efectos oportunos.

La medida impulsada por el tripartito busca ayudar, en la medida de lo posible, a la liquidez de los contribuyentes "y proteger a terceros que se puedan ver, desde el punto de vista económico, afectados por este nuevo contexto". El cierre del local deberá acreditarse mediante Resolución del Servicio de Empleo.